Error
  • Error cargando datos de una subscripción

¿Por que me gusta el padel?

Desde que empecé a jugar al padel mi "pasión" por este deporte crece día a día.Es cierto que esta actividad ha sido denostada, quizá porque nuestro anterior presidente del gobierno, el señor Aznar, lo prácticaba, quizá porque siempre se ha relaccionado con el mundo “vip”. Creo que esa época de rechazo está pasando a la historia.
Hoy me he dado cuenta de que, de todos los deportes que he practicado, incluido haber sido monitor de baloncesto de niños en mi tierra, este es el deporte que mas me está llenando desde que empecé a practicarlo por una serie de razones:

  • Divertido: Cada partido que he jugado ha habido mas de una ocasión en la que nos hemos partido de risa, un pelotazo, una ocurrencia, una caída tonta, un golpe a las nubes, un despiste… Siempre buen rollito al no ser un deporte de contacto físico (salvo que haya un pelotazo con mala leche).
  • Social: Te ayuda a conocer gente, jugar partidos contra gente que no conoces y los torneos son bastante amistosos, en los que prima el disfrutar jugando.
  • Accesible: A ciertos niveles como en el que yo juego, la exigencia física no es muy importante. Cualquiera puede jugar a al padel y pasarlo bien durante al menos hora y media. En este deporte los jovencitos pueden ser fácilmente barridos de la pista por los mayorcitos, y por supuesto al revés también ocurre.
  • Aprendizaje: La curva de aprendizaje en el padel es alucinantemente plana, con un par de meses jugando ya puedes defenderte. Las reglas y el sistema de puntuación, al ser muy parecidas al tenis, son también muy fáciles de seguir y aprender.
  • Deporte de equipo: En este deporte se juega dos contra dos, y por tanto la confianza con tu compañero es fundamental, aunque no le tengas que pasar la bola, la estrategia también está a la orden del día, subidas a la red, globos, achicar espacios, aviso del posicionamiento del contrario…
  • “Mixticismo”: Los partidos mixtos (chico-chica vs chico-chica) son muuuuuy divertidos. ¿En que deporte se puede jugar de esta forma y pasarlo muy bien? De hecho, si no fuera por la fuerza de los chicos (tren superior), las chicas nos dan mil vueltas en este deporte.
  • Barato: El alquiler de una pista durante una hora en un club de tenis exclusivo de “la moraleja” ronda los 12 a 15 euros. Entre cuatro es bastante mas barato que las cuatro o cinco rondas de cañas en una terraza, además haces deporte. Las cañas luego ya son otro cantar. Ya no te digo nada en Cantalejo donde las pistas cuestan 4€ la hora y media. Además en cualquier centro comercial venden palas de padel desde los 20 euros.
  • Engancha: La historia mas curiosa es cuando comenté a mis amiguetes que íbamos a jugar un día allí. Sonó lo típico contra mis oídos, “menuda mariconada”, “eso es de pijos”, etc etc. Después de aquella tarde, han seguido jugando casi todos los sábados a pesar de que yo les haya dicho nada o vaya a mi tierra. Mira por donde he provocado que mis amigos hagan algo de deporte.
  • Espectacular: Si tenéis la oportunidad o la curiosidad buscad cualquier video en youtube o google video sobre padel. Es un deporte que a ciertos niveles profesionales es altamente espectacular. Además, y como en casi todo menos en fútbol, España es una potencia mundial de padel tanto femenino como masculino, incluso mejores que Argentina, donde nos llevan muchos años de ventaja en este deporte, pero a los que batimos en la final del MUNDIAL DE PADEL 2010 celebrado en Méjico.Os dejo algunas joyitas espectaculares al respecto:

http://es.youtube.com/watch?v=MaOtSBCU2SE 

http://es.youtube.com/watch?v=nPKoTqP7js0

  •  La victoria y la derrota: ¿Qué mas da si me lo he pasado fantásticamente bien?

FUENTE: http://blog.ilcastro.org/padel/

Colaboradores

deofeet med.pag
dunlop
logo_CD_JARAMA
logo_la_ermita_basic
logoebb
rest-clerico

Ultimas Noticias