Error
  • Error cargando datos de una subscripción

Bela: Los cambios son muy positivos

Sabedor de que tiene gran parte de “culpa” en esta revolución del pádel profesional, Fernando Belasteguin analizó positivamente la gran cantidad de cambios de parejas que se ha producido para esta temporada, porque será “una inyección de motivación para el público que podrá ver otro tipo de partidos”. En cuanto a sus nuevos rivales, catalogó a Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti como “dos bombas atómicas” que pueden llegar a ser “invencibles”.

alt

El número 1 del ranking Padel Pro Tour arranca la décima temporada con su compañero Juan Martín Díaz. Una década en la cual se han mantenido siempre en lo más alto de la clasificación mundial. Una pareja que quedará en la historia y a la cual todos quieren “derrocar”.
A horas de arrancar la sexta temporada del Circuito bwin Padel Pro Tour en tierras españolas, Bela consideró que los cambios de parejas “se originan por muchos factores. Búsqueda del número 1, desgaste en la pareja después de mucho tiempo y planes de futuro con compañeros más jóvenes”.
“Creo que esos son los tres motivos principales y no deja de ser sumamente positivo para el circuito. Es una inyección de motivación para la gente que podrá ver distintos enfrentamientos, pero por sobre todos los factores lo mejor es la motivación que tendrán también las nuevas parejas, de la cual todos saldremos beneficiados”, destacó.
A la hora de evaluar a las nuevas parejas, sin olvidarse de que Lima-Mieres “son los que tenemos más cerca”, el de Pehuajó dijo que “en mi humilde opinión Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti tienen potencia para ser números 1. Son dos bombas atómicas que si encuentran la fórmula serán invencibles”.
En cuanto a Hernán Auguste y Matías Díaz, “nadie nadie los da como favoritos y para mi serán una pareja muy peligrosa. Tienen juego y experiencia para quedar arriba”.
Por último, sobre Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, explicó que “la clave estará en ver cómo asimila Agustín jugar al lado de un grande del pádel como Gaby. Si amalgaman bien sus juegos serán otra pareja muy dura”.

“Nosotros llegamos muy bien…”

Ahora mirando hacia “casa”, Bela explicó que “llegamos muy bien a esta décima temporada como pareja. Seremos muy competitivos como siempre aunque he de reconocer que será muy difícil mantener el liderazgo en el ranking, pero lo defenderemos con la mayor responsabilidad que nos caracteriza, y eso se traduce en entrenar cada día a muerte”.
Respecto al primer torneo celebrado en Mendoza, donde cayeron en la final ante Lima-Mieres, fue sincero al decir que “fue un torneo de puesta a punto, donde perdimos con claridad. Aprovecho para destacar el excelente tratamiento que hemos recibido todo los jugadores en esa prueba y ojalá en los próximos años podamos jugar 3 o 4 torneos en Sudamérica”.
Por último lanzó un mensaje positivo sobre la actualidad del pádel profesional que “no para de crecer. Año a año los estadios quedan pequeños. Organizadores y jugadores están mejorando todos los años en todos los aspectos, aunque sabemos que todavía queda mucho camino por recorrer y copiar muchas cosas de grandes deportes, como por ejemplo el tenis”.

Colaboradores

deofeet med.pag
dunlop
logo_CD_JARAMA
logo_la_ermita_basic
logoebb
rest-clerico

Ultimas Noticias